Julio César Falcioni pasó por Balón Dividido de ESPN y emocionó con su etapa en América. Elogió a James Rodríguez, figura de su Banfield campeón de Argentina en 2009.
Construyó la historia más valiosa del América de Cali en los ochenta. Atajó ocho años y ganó cinco títulos. Melena larga, reflejos felinos y personalidad lo convirtieron en un emblema del arco escarlata.
"Tuve mucha suerte en el fútbol. Mi paso por América fue importante en mi carrera, para la formación de mi familia, después de tanto tiempo el hincha me recuerda, es una satisfacción enorme", dijo en Balón Dividido.
La distancia nunca afectó su sentimiento por esa camiseta. Se siente un americano más. Hincha de "La Mechita" para siempre.
"Cuando descendió sufrí. Estuve el día del ascenso con Willington Ortiz, Fredy Rincón, Luis Reyes, todos hombres del América. Sabíamos que iba relanzarse. América no desapareció por su gente", agregó.
Tener a Gabriel Ochoa como técnico moldeó su futuro para seguir con el fútbol desde el banco. Asimiló sus conceptos tácticos junto con el manejo de vestuarios pesados.
"Fue muy importante para mí. De los mejores que tuvo", explicó.
Como DT de Banfield conoció la primera versión de James Rodríguez. Le dio la oportunidad al colombiano con 18 años, pieza importante del título del fútbol argentino en 2009. Jugó 18 de los 19 partidos. 17 veces fue inicialista.
"Cuando él tenía 17 dije que no tenía techo, por su calidad, que por perseverancia marcaría diferencia. Por su trabajo, acompañado por su mamá al comienzo, hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino en Europa muy importante en Europa. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera, hay que protegerlo", finalizó Falcioni.