En el cuerpo técnico de Sao Paulo serán prudente con los tiempos de James Rodríguez. Le falta en la parte física y quieren evitar lesiones.
El empate 0-0 ante el líder Botafogo bajó la euforia que traía por las clasificaciones en Copa Brasil y CONMEBOL Sudamericana. El equipo mixto que jugó en casa tuvo una marcha menos. Para el complemento tuvo a Lucas Moura y Jonathan Calleri aunque sin el colombiano para completar un ataque letal.
La inactividad de cuatro meses obliga a un plan especial. Más demorado pero seguro. Ya fue titular, jugó en dos partidos y su juego hace diferencia. Sin embargo, los minutos que vienen serán dosificados.
Por ahora, máximo 60. Tuvo 45' en su estreno de titular el pasado fin de semana. El asistente técnico del equipo explicó que la precaución marca el camino para los próximos días.
“La idea con James era 45', máximo 60'. Pablo salió al principio y perdimos uno de los momentos de cambio, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas”, indicó Lucas Silvestre.
Ante los cariocas, el colombiano evitó recorridos largos que lo desgastaran. Estuvo cerca de sus compañeros en la mitad de la cancha para dar circulación con pases cortos y lanzar la pelota larga por la derecha. Dio 44 toques, siete en el campo rival. Su precisión en la entrega fue del 86 por ciento.
Salió en el entretiempo por prevención. Los riesgos de lesión son latentes. Complementarse con los demás experimentados tomará más tiempo.
Sao Paulo volverá a jugar el jueves 24 de agosto ante Liga de Quito en Ecuador por los cuartos de final de Conmebol Sudamericana.