Este jueves Sao Paulo recibió un duro golpe al quedar eliminado de la Conmebol Sudamericana y resignar de paso una de sus posibilidades para clasificarse directamente a la Libertadores 2024. El Tricolor Paulista sucumbió en el propio estadio Morumbi ante Liga de Quito tras el desafortunado penal que erró James Rodríguez en la tanda definitiva.
Al equipo de James aún le quedan alternativas para no faltar en la Libertadores del próximo año, incluso para hacerlo entrando directamente a la fase de grupos, pues los de Dorival Júnior ya están instalados en la final de la Copa de Brasil y de ganarla ante Flamengo conseguirían cupo directo.
Pero aún así, en caso de no poder coronarse ante Fla, Sao Paulo también podrá meterse en la Libertadores por medio de la tabla de posiciones del Brasileirao. Disputar el título parece muy complicado, a falta de 11 jornadas el Tricolor tiene 28 puntos en el puesto 11, mientras que el líder Botafogo suma 51.
Sin embargo, el campeonato brasileño es bastante bondadoso y los cupos a Libertadores se extienden hasta el sexto lugar, del primero al cuarto de forma directa y luego dos casillas para los que acceden a las fases previas.
A Sao Paulo en su calendario del Brasileirao le aguardan partidos de grueso calibre ante equipos como Internacional, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro, entre otros.