<
>

Robert Arboleda fue una de las piezas claves en el título de Sao Paulo en la Copa Brasil

Sao Paulo se consagró campeón por primera vez la Copa de Brasil, luego de vencer 2-1 en el global al Flamengo. Un título en el que tuvo una gran trascendencia el defensor ecuatoriano Robert Arboleda.

El central firmó una gran campaña. Fue un pilar fundamental en el esquema de del DT Dorival Júnior. Su labor en zona defensiva fue impecable. Logró formar una sólida dupla con Alan Franco o Lucas Beraldo y el ecuatoriano siempre fue el líder de la zaga paulista.

Arboleda jugó todos los partidos con Sao Paulo en la actual edición de la Copa de Brasil. Solo en los octavos de final (vuelta) ante Sport Recife ingresó a la variante, y en la final de revancha contra Flamengo jugó hasta los 9 minutos debido a la lesión en su muslo izquierdo, lo que le impidió disputarla con normalidad.

En el transcurso del certamen, y con el defensa ecuatoriano en cancha, solo recibió 4 goles el conjunto paulista, reflejando la buena labor que tuvo el central cuando estuvo en el terreno de juego.

Desde su llegada al 'tricolor' en 2017, el defensa solo había ganado el Campeonato Paulista en 2021. Además, fue subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022, duelo que perdió ante IDV, y finalmente hoy suma un título nacional, la Copa de Brasil, que era un torneo que nunca lo había podido conquistar el Sao Paulo.

El jugador Robert Arboleda esperará a ver que sucederá con su lesión, pero sin duda seguirá siendo uno de los referentes en el equipo brasileño, sus virtudes como defensor lo han mantenido como uno de los estelares.