Sao Paulo y Flamengo definieron en el Morumbi la Copa de Brasil, con el elenco tricolor como vencedor en el global.
La copa doméstica de Brasil enfrentó a dos de los equipos más grandes del país y del continente en una serie de ida y vuelta que tuvo su desenlace en el mítico Morumbi. Sin embargo, esto es mucho más que sumar un trofeo a la vitrina.
El incentivo económico que implica ganar este título también es vital para la planificación de las instituciones.
La exorbitante cifra de dinero que entrega la Copa de Brasil 2023
La Copa de Brasil de este 2023 subió el dinero que entrega como premio en un 17% y la cantidad llegó a 70 millones de reales, es decir, 13.8 millones de dólares. Además, en el acumulado de todo el torneo, el campeón consigue un total de casi 20 millones.
Sumado al dinero obtenido, San Pablo también ganó un boleto a la CONMEBOL Libertadores y accedió a la Supercopa de Brasil.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fúbol, había anticipado este incremento y explicó el motivo por el que entregaban más dinero: "Los clubes siempre serán los protagonistas en mi gestión. Por eso decidimos aumentar globalmente la bolsa de premios de todos los participantes. Tendremos una bolsa de premios récord en todas las etapas y eso es algo que es suficiente para recompensar toda la inversión que tienen los clubes".