En el Campeonato Brasileirao, Sao Paulo empataba 1-1 frente a Coritiba cuando en el final del primer tiempo se originó una jugada bastante polémica que terminó en un penal a favor de la escuadra Tricolor.
El árbitro de la contienda determinó pitar el penal luego de que el VAR lo llamara para que revisara una posible mano de un jugador del equipo del estado de Paraná. En la repetición por televisión se ve como la pelota le pega al futbolista en su brazo.
Ante la jugada, se presumía que el encargado de cobrar la pena máxima era James Rodríguez, sin embargo, el colombiano no fue el elegido y quien terminó ejecutando el disparo fue Luciano de Rocha.
El mediocampista venía de desperdiciar dos cobros desde el punto blanco del penal, primero en la Copa Sudamericana y posteriormente frente a Fortaleza, en la pasada jornada del Campeonato Brasileirao.
Por esta razón, es muy probable que el técnico de Sao Paulo, Dorival Junior, haya querido cambiar de cobrador y dejar excluido a James por un tema de confianza. Muy seguramente, el mediocampista volverá cuando complete más partidos y haya recuperado el ritmo de competencia.