Sao Paulo visitará a Palmeiras por la fecha 29 del Brasileirao con James Rodríguez en su mejor momento futbolístico desde que arribó al equipo.
El tricolor necesita de los tres puntos para salir de la zona media de la tabla general y seguir escalando posiciones para terminar el torneo cerca de los primeros lugares, pues esto le favorece para recibir una mejor compensación económica.
Está en la décima casilla con 38 puntos, producto de 10 victorias, 10 empates y 8 derrotas, y está separado por 4 puntos del noveno Fluminense y el octavo Fortaleza.
Su motivación es alta tras el triunfo de la fecha anterior 3-0 frente a Gremio, en donde James fue una de las figuras del partido con una tremenda actuación.
El colombiano dio dos asistencias y recibió muchos elogios por parte de los aficionados, la prensa y hasta su entrenador Dorival Junior quien señaló que desde su llega al club “James Rodríguez fue paciente. No estaba del todo en forma, estaba en proceso de adaptación al club, a la ciudad y a sus compañeros. Es natural que tal vez fuera una condición que no esperaba en ese momento. Sin embargo, fue muy importante y comprensivo, esperó su turno”
Además, resaltó las mejores características que ha mostrado en los últimos encuentros con la Selección Colombia y el equipo brasileño.
"James ha evolucionado en las últimas 3 semanas, no solo en el último partido que jugó, sino también en la secuencia con el Selección Colombia. Y de ahí en adelante estuvo en condiciones. Ya demostró otra movilidad en el partido anterior. Es un jugador de alto nivel que espero pueda desarrollarse a partir de ahí en sus condiciones y contribuir al crecimiento de nuestro equipo”, dijo el DT.
Rodríguez entró en la convocatoria del entrenador y se espera que esté presente en el duelo ante Palmeiras como titular, de lo contrario podría ir al banco de suplentes, pero esto solamente podría suceder si el colombiano no se siente muy bien físicamente.
James completó 451 minutos, disputados en ocho juegos, seis de ellos como titular y ha marcado un tanto, estadísticas del campeonato Brasileirao, además, tiene 36 minutos en la Copa Sudamericana, divididos en dos partidos.
Por su parte, Palmeiras llega a este duelo tras vencer 2-0 a Coritiba en calidad de visitante, triunfo que le sirvió para ingresar en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores. El Verdao se encuentra en la cuarta casilla del campeonato con 47 puntos y necesita seguir sumando triunfos para sellar su cupo al torneo continental.