Renato Gaúcho, entrenador de Gremio de Porto Alegre, habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Luis Suárez se quede en el club en 2024, y dijo que debería suceder “un milagro” para que eso suceda.
Tras el triunfo sobre Bahía, donde Suárez marcó el gol de la victoria y se reafirmó como figura del equipo y uno de los más destacados del Brasileirao, la hinchada de Gremio comenzó a cantar “¡Fica Suárez!” (Quédate, Suárez). Ante esto, el DT expresó en conferencia que “el único que puede responder es Suárez”. “Dije antes del partido que no tiene sentido engañar a la afición. En mi opinión, no se quedará”, indicó.
Renato también dijo que es probable que ya tenga algo acordado con un club del exterior, y que el deseo del club y de la afición es que se quede, pero dijo que esto se dará “solo si ocurre un milagro”. “Yo no voy a apostar a un milagro. Todo el mundo lo quiere, la decisión es de él. No voy a engañar a nuestros hinchas. Si se queda es un milagro y ese milagro solo puede partir de él”, agregó.
En los últimos días, ESPN informó que Luis Suárez tenía todo acordado con Inter Miami para sumarse al conjunto de la MLS a partir de 2024, donde volvería a jugar con sus excompañeros de Barcelona, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.