<
>

El insólito motivo por el que Luis Suárez pudo jugar ante Botafogo

Luis Suárez fue la gran figura de Gremio al anotar un hat-trick en la remontada ante Botafogo, por el Brasileirao, pero la historia podría haber sido muy distinta, según reconoció el entrenador Renato Gaúcho.

En conferencia de prensa, el DT del Tricolor señaló que si el Fogao no hubiera cambiado la localía -su estadio, el Olímpico Nilton Santos, fue ocupado por un show de la banda mexicana RBD-, el Pistolero se habría perdido el cotejo.

El motivo es que la cancha de Botafogo tiene césped sintético, lo que habría dificultado la presencia del uruguayo. "Sí (no habría jugado), porque no le gusta y por su rodilla, no puede jugar en césped sintético. Si hubiera sido en el Nilton Santos, Suárez difícilmente habría jugado, porque es sintético", reveló Renato Portaluppi.

De hecho, el ex Barcelona se perdió los partidos ante Palmeiras y Athletico Paranaense en este tipo de superficie, ambos en condición de visitante, argumentando "agotamiento físico".

Finalmente, el cotejo de este jueves se desarrolló en el São Januário, propiedad de Vasco da Gama y de pasto natural, y el centrodelantero de 36 años se despachó con un hat-trick, el segundo desde su llegada al fútbol brasileño, para concretar la remontada gaúcha y prender la pelea por el título en el Brasileirao. Este año, defendiendo la camiseta de Gremio, Suárez acumula 26 goles y 16 asistencias en 49 partidos.

Además, en sus redes sociales, Gremio aprovechó la situación para mofarse de su rival de turno, publicando la letra de una canción de la banda de pop mexicana.

Los elogios de Renato a Lucho

En la misma rueda de prensa, el DT de Gremio también se deshizo en elogios para el charrúa por lo que aporta con su experiencia y ejemplo: "Es importante tener jugadores campeones en el grupo, porque sus palabras en los partidos decisivos son importantes, porque ya pasaron por eso, ya fueron campeones, y esa experiencia es fundamental. Es importante tener jugadores que ya dieron la vuelta olímpica, en campeonatos pesados e importantes, para que los jóvenes se sientan seguros en el campo. Suárez es un multicampeón, un jugador de mucha experiencia y un fuera de serie, que nos ayuda mucho en ese sentido. Es un privilegio muy grande para mí como entrenador trabajar con un jugador de ese nivel, que encima entrena y se esfuerza, no solo juega, a diferencia de otros jugadores consagrados".

Particularmente sobre su performance esta noche, indicó: "No me sorprendió en absoluto. Es un jugador diferente, está acostumbrado a hacer eso. Es hermoso verlo jugar. Bromeo en los videos que le voy a dar una oportunidad más, y él la aprovechó. Es mundialista, diferente, hace lo que digo, tiene toda la tranquilidad del mundo en el último pase y rematando... La desesperación es del rival, fue uno de los mejores partidos del Brasileirão".

Finalmente, bromeó con que, en vez de regalarle él un auto al futbolista, Suárez debería darle un regalo a él, y se volvió a referir a su inminente salida a fin de año rumbo a Inter Miami, donde se reencontraría con Lionel Messi: "Todo el mundo quiere que él se quede, pero es su decisión y él ya la tomó. Solo un milagro podría hacer que se quedara en Gremio, pero solo él lo puede hacer, nadie más. Él tiene un compromiso con un club de afuera y un acuerdo con la directoría y el presidente. Yo no puedo decidir por él, el club no puede, la hinchada no puede, la única persona que puede cambiar la decisión es él mismo".

Los tres goles de Suárez ante Botafogo