<
>

Fluminense hace oficial la vuelta de Thiago Silva

El sueño se hizo realidad: 'El MONSTRUO ha vuelto'.

Después de muchos coqueteos a lo largo de los años, Fluminense anunció este martes el fichaje del defensa Thiago Silva, quien está al final de su contrato con el Chelsea y regresará al equipo de Laranjeiras tras la apertura de la ventana internacional, el 10 de julio, con contrato válido hasta junio de 2026.

Thiago Silva fue parte del equipo campeón de la Champions League 20/21 con los Blues, con la final ganada ante el Manchester City. Además, jugó en el Porto, Dinamo Moscú, Milan y Paris Saint Germain (ocho temporadas). En la selección de Brasil jugó 113 partidos desde su debut en 2008.

"El jugador llegará a Río de Janeiro para incorporarse al plantel que dirige el técnico Fernando Diniz dentro de aproximadamente un mes, luego de finalizar su contrato con el Chelsea, en Inglaterra, y completar los trámites para su fichaje. El defensor sólo podrá jugará partidos con el club a partir del 10 de julio, cuando se abrirá la ventana de transferencias internacionales", publicó el Fluminense al anunciar el acuerdo.

Otro monstruo en casa. Tenía muchas ganas, cuando comencé a gestionar en 2019, una de las plataformas era traer de vuelta a los que hicieron historia aquí. Primero empezamos con Fred, luego Marcelo y ahora Thiago”, dijo Mario Bittencourt, presidente del club, en un comunicado en el Instagram del club.

“Era parte del orgullo de la afición y de la competitividad del club. No sólo los que tienen historia, sino como Cano, Felipe Melo, Fábio, que fueron campeones e hicieron campeón al Fluminense”.

Para repatriar a Thiago Silva, el Fluminense tuvo que superar una fuerte competencia.

ESPN descubrió que el defensor aún tenía ofertas, principalmente de Inglaterra. Sin embargo, pesó mucho el deseo del brasileño de regresar al Tricolor. Silva, de 39 años, disputó 147 partidos en el club carioca entre 2006 y 2008, en los que convirtió 14 goles. Fue campeón de la Copa Brasil en el 2007 y subcampeón de la Copa Libertadores al año siguiente. A principios de 2009, el Milán lo compró por 10 millones de dólares.

El zaguero llega para ocupar un hueco en la defensa que había quedado vacante desde la marcha de Nino, actualmente en el Zenit. Con esto, el 'Monstruo', como lo llaman los hinchas de la Tricolor, es la esperanza de mejores días para la defensa del club.