Lucas Moura, una de las estrellas de Sao Paulo, dialogó en exclusiva con Resenha ESPN y tocó el tema de la salida de James Rodríguez, mencionando principalmente una acción que no fue tomada bien dentro del grupo y por la cual el colombiano pidió perdón.
Rodríguez ya es historia pasada en Sao Paulo, pero su nombre aún sigue generando conversación en tierras brasileñas, más aún por la expectativa que se había generado en torno a su llegada a la institución.
Firmó la rescisión, dijo adiós a Sao Paulo y ahora busca un nuevo club en su carrera, algo que todavía no se define. Mientras espera, Lucas Moura retomó lo que fue la experiencia de compartir camerino con el volante y remarcó una mala actitud del subcampeón de América que generó malestar dentro del plantel.
A principios de 2024, la continuidad de James en Brasil era una incógnita. De hecho, los rumores indicaban que iba a dejar la institución en aquel entonces.
En febrero, James estaba más fuera que dentro. Thiago Carpini había anticipado que estaba entrenando bien y sus molestias parecían cosa del pasado. Sin embargo, las opciones de que sea tenido en cuenta para la Supercopa ante Palmeiras iban a ser prácticamente nulas.
Ante esta situación, desde Brasil informaron que James directamente se negó a viajar con el plantel, algo que para Lucas Moura fue determinante en la relación con el resto del equipo.
"Siendo directo y sincero, en ese episodio de la Supercopa él decepcionó. Y lo sabe. Tendría que haber viajado con el equipo. Después pidió disculpas al grupo, pero aún así se equivocó. Era una decisión, estaban todos ahí menos él", le dijo a Resenha ESPN.