<
>

Giorgian De Arrascaeta: sus ídolos futbolísticos y el gol en el Tróccoli que lo marcó

El futbolista uruguayo de Flamengo reveló algunos aspectos personales. Getty Images

Giorgian De Arrascaeta, futbolista de Flamengo y la Selección Uruguaya, señaló cuatro jugadores (incluido un uruguayo) cuando se le consultó sobre sus ídolos, y recordó especialmente un gol que marcó en el Estadio Luis Tróccoli y que indicó como el más importante de su carrera.

En su cuenta de Instagram, sus seguidores le realizaron diversas preguntas, entre ellas, cuáles son sus ídolos futbolísticos.

De Arrascaeta respondió: “Tengo muchos ídolos. Cuando era niño, me gustaba mucho (Antonio ‘El Tony’) Pacheco, un jugador de Peñarol. Viví la época de Ronaldinho en Barcelona y también estaba Riquelme en Boca Juniors. Y obviamente que Messi para mí es el mejor de todos”.

A propósito de Pacheco, el futbolista formado en Defensor Sporting ha manifestado en diversas oportunidades su admiración por el Tony y su sentimiento por Peñarol, club con el que tiene un ‘sueño pendiente’.

El nacido en Nuevo Berlín en 1994 también contestó cuál fue el gol más bonito e importante de su carrera.

“Creo que el gol cuando jugaba en Defensor Sporting que fue en el día de mi cumpleaños y ganamos. Hice un gol y fuimos campeones, entonces creo que ese gol me marcó mucho también”, afirmó.

El tanto al que se refirió De Arrascaeta es el que convirtió el primero de junio de 2013 en el Estadio Luis Tróccoli ante Cerro por la última y décimo quinta fecha del Torneo Clausura 2013. Defensor llegaba a esa jornada con tres puntos de ventaja sobre Peñarol, que jugó a la misma hora de ese sábado venciendo 4 a 0 a Liverpool.

El equipo violeta comenzó perdiendo (gol de Pablo Caballero al minuto 39), pero De Arrascaeta puso el 1 a 1 definitivo al minuto 71 tras asistencia de Ignacio Risso. El empate consagró a Defensor campeón del Clausura y le permitió jugar la final por el Campeonato Uruguayo 2012/2013 ante Peñarol (el Manya terminó ganando la temporada al imponerse por 3 a 1 con un hat-trick de Pacheco).