<
>

Filipe Luís, entrenador revelación en Flamengo: "El Cholo Simeone transformó mi vida, cambió mi pensamiento y me convirtió en un campeón"

Los entrenadores de Flamengo y Atlético Madrid compartieron muchos años en España. Getty Images

Flamengo salió de la crisis que implicó una mala racha en el Brasileirao y, principalmente, la eliminación de la CONMEBOL Libertadores a manos de Peñarol. Y el principal responsable del buen presente parece ser Filipe Luís, quien asumió como DT interino a comienzos de este mes en reemplazo de Tite.

A la hora de repasar su trayectoria, el exfutbolista brasileño, de gran paso Europa, volvió a elogiar a Diego Simeone, quien fuera su entrenador durante seis años y medio en Atlético de Madrid: "El Cholo es quien me inspiró a hacerlo. Transformó mi vida, cambió mi pensamiento… Me convirtió en un campeón".

"Solo tienen que creer en ellos. Yo no he hecho mucho más que brindarles soluciones tácticas", señaló el DT de 39 años luego de eliminar a Corinthians y alcanzar la final de la Copa de Brasil. En sus cuatro partidos a cargo del Mengao, Filipe Luís acumula dos triunfos, un empate y una derrota (en el derbi ante Fluminense), consiguiendo el objetivo de llegar a la definición del certamen.

Además, su equipo es cuarto en el Brasileirao con 51 puntos en 29 fechas, afirmado en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Luego de su retiro a fines de 2023, tras un lustro vistiendo la camiseta de Flamengo, el oriundo de Jaraguá do Sul inició su carrera como entrenador en el equipo Sub 17 del club, haciéndose cargo luego del Sub 20, con el que ganó la Intercontinental al vencer a Olympiacos.

Ante la salida de Tite, la dirigencia rojinegra apostó por él, en principio, como director técnico interino.

"Tengo un grupo de jugadores gigantes, que se crecen en los clásicos. Sé que no se van a rendir nunca", comentó Filipe Luís, ya palpitando la final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, equipo de Gabriel Milito que viene de golear a River por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.