<
>

Corinthians dejó atrás el golpe de la Sudamericana y consiguió un triunfazo en el derbi ante Palmeiras

Corinthians dejó atrás el golpe que significó la caída ante Racing y la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana y consiguió un triunfazo en el Brasileirao: le ganó 2 a 0 a Palmeiras en el derbi paulista, se alejó de la zona de descenso y complicó a su eterno rival en la lucha por el título.

El equipo de Ramón Díaz, que venía de caer el jueves en Avellaneda, cambió rápido el chip y, con goles de Rodrigo Garro (41') y Yuri Alberto (56'), tras pase de Garro, se impuso por 2 a 0 en el Neo Química Arena, sumando su tercera victoria al hilo en el plano doméstico y alejándose de la zona roja. El Timao no solo quedó a unos goles de la franja de Sudamericana, sino que dejó atrás a los otros equipos que luchan por no descender, como Fluminense, Criciuma, Bragantino, Paranaense y Juventude.

Pero el premio fue doble, porque le ganó el clásico al Verdao, que pelea con Botafogo por el título. Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, se quedó en 61 puntos, tres menos que el Fogao, finalista de la CONMEBOL Libertadores, que este martes se pondrá al día al recibir a Vasco da Gama en un cotejo carioca.

Además, Fortaleza, que le ganó 3-0 a Juventude el sábado, llegó a las 60 unidades, quedando a tiro de Palmeiras, que tras una racha de cinco éxitos al hilo se estancó: ganó en uno de sus últimos cuatro compromisos.

En Corinthians, además de Garro, fueron titulares el neerlandés Memphis Depay, el ecuatoriano Félix Torres y el venezolano José Martínez, mientras que ingresaron el peruano André Carrillo y el paraguayo Ángel Romero. Por el lado de Palmeiras, jugaron desde el inicio la joven promesa Estevao, los argentinos José López y Aníbal Moreno (Agustín Giay se quedó en el banco), el colombiano Richard Ríos y el paraguayo Gustavo Gómez, el capitán.

Una provocación fuera de lugar

En el Neo Química Arena, el partido se disputaba con normalidad hasta los 28 minutos, cuando antes de un córner de Palmeiras, un hincha del Corinthians arrojó al campo de juego una cabeza de cerdo.

Yuri Alberto, delantero y goleador del Timão, tuvo que lanzarlo por la línea de fondo, para que el partido pudiera continuar con normalidad. Luego del partido, el futbolista reconoció que en el momento no se dio cuenta de qué se trataba: "Casi me rompo el pie, pensé que era un cojín, o algo, lo fui a quitar con el pie, como que lo pateé. Era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie".

La cabeza de este animal es una provocación del Corinthians al Palmeiras, que tiene al cerdo como una de sus mascotas.