<
>

Con gol de Memphis Depay, Corinthians le ganó un partido clave a Cuiabá y llega entonado a la vuelta con Racing

Cuatro días después del empate 2-2 ante Racing, Corinthians volvió al ruedo: con un mix de titulares y suplentes y gol de Memphis Depay, el equipo de Ramón Díaz le ganó 1-0 a Cuiabá y salió de la zona de descenso del Brasileirao.

A pesar de estar a 72 horas del partido de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, en Avellaneda, el Timao afrontó el partido en Mato Grosso con seriedad, ya que necesitaba un triunfo para salir de la parte baja de la tabla.

Y la apuesta le salió bien al pelado, porque un gol de penal del delantero neerlandés a los 44 minutos le dio tres puntos de oro en el campeonato: alcanzó las 35 unidades y superó a Juventude (34), Bragantino (34) y Athletico Paranaense (34), escalando hasta la decimoquinta posición y quedando a tiro de Gremio (38), Criciuma (37), Fluminense (36) y Vitoria (35).

Cuiaba (27) y Goianiense (22), anteúltimo y colista, parecen encaminado a bajar a la Serie B.

Por la importancia del partido, Ramón Díaz puso como titulares a cuatro futbolistas que jugaron desde el inicio el pasado jueves en San Pablo: el arquero Hugo Nogueira, los defensores Cacá y Matheus Bidu y el mencionado Depay. Pero también estuvieron en el XI inicial cuatro que entraron contra la Academia, en tanto hoy entraron otros titulares en el 2-2: André Ramalho, Charles, Rodrigo Garro y André Carrillo, mientras que Ángel Romero ingresó en los dos encuentros.

Cacá, de hecho, encendió las alarmas, al salir en camilla a los 65 minutos.

Racing, por su parte, jugó este domingo con equipo alternativo, siendo derrotado por 2 a 1 como visitante ante Banfield.

La vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana se disputará desde las 21:30 del próximo jueves, en el Cilindro de Avellaneda. Lanús (1) y Cruzeiro (1) definirán al otro finalista el miércoles.