<
>

Atención, Racing: perdió Cruzeiro, su rival en la final de la Sudamericana, ante Flamengo

Aviso para Racing Club. El equipo de Avellaneda, que viene de eliminar a Corinthians gracias a un genial Juan Fernando Quintero en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024, apunta sus cañones a poder ser nuevamente campeón a nivel internacional. El 23 de este mes, definirá dicha Copa con Cruzeiro, el equipo que este miércoles perdió 1-0 de local con Flamengo, por el Brasileirao.

Racing, dirigido por un ídolo y exjugador como Gustavo Costas, concretó la chance histórica de volver a jugar una final internacional luego de 32 años y lo hizo en una noche inolvidable, ante su público, al imponerse al Timao conducido por el argentino Ramón Díaz.

Así, Racing jugará la final de la Sudamericana el 23 de noviembre, en Paraguay, contra Cruzeiro, que dejó afuera en la otra semifinal a Lanús. Será otra cita con la historia. Y una posibilidad enorme de la Academia de volver a gritar campeón y justo en una cita de nivel internacional.

De cara a ese cruce vital en Asunción, Racing sigue acumulando alegrías en el Torneo de la Liga Profesional, como el triunfo 2-0 de este miércoles sobre Barracas Central como visitante, con una formación con mix de titulares y suplentes. Marcó el primer tanto Agustín Almendra y aumentó la diferencia Adrián 'Maravilla' Martínez, el goleador del equipo de Costas en 2024.

Por ahora, la Academia marcha en el tercer lugar de la tabla y se ilusiona con más en el certamen doméstico, pensando en clasificar a la CONMEBOL Libertadores del próximo año.

Por su parte, Cruzeiro marcha 8º en el Brasileirao tras la 32ª fecha, ahora a 14 puntos del Flamengo, su verdugo en Belo Horizonte. El defensor David Luiz marcó el gol de la victoria del conjunto de Río de Janeiro. Sobre el final, fue expulsado Allan, del ganador, mientras que en el perdedor jugaron los mejores que tiene Fernando Diniz, el entrenador.

Así, Racing y Cruzeiro siguen su marcha de cara a la gran final en Paraguay. Justamente, el club argentino recibió una sanción por el gran recibimiento con mucha pirotecnia frente a Corinthians, en la revancha de las semifinales de la semana pasada. La Academia apeló dicha medida local, que les impediría a sus hinchas ver la definición copera en su estadio El Cilindro.