Finalizó la disputa de la Serie B de Brasil y varios futbolistas uruguayos lograron el ascenso a la Primera División de ese país con sus respectivos equipos.
El campeón del torneo de la Serie B fue Santos, uno de los equipos históricos del fútbol de ese país, que ganó el certamen por un punto y tuvo a Ignacio Laquintana en su plantel. El ex Defensor Sporting y Peñarol llegó en setiembre cedido desde Bragantino y jugó 11 partidos en la recta final del torneo, sumando 337 minutos.
El segundo puesto de la liga fue para Mirassol, que fue el único de los cuatro equipos ascendidos que no contaba con jugadores uruguayos.
En el tercer lugar de la tabla terminó Sport Recife, que también tuvo a préstamo a un uruguayo: Fabricio Domínguez disputó toda la temporada cedido desde Racing Club y fue una pieza importante en el equipo a lo largo de 2024. El polifuncional jugador tuvo 33 participaciones en las que marcó diez goles y dio dos asistencias, acumulando 2.679 minutos. Otro punto que muestra su valor para el conjunto rojinegro es que jugó tanto como volante defensivo y volante central como de lateral derecho, extremo izquierdo y hasta lo hizo de delantero.
El último conjunto que se ganó el ascenso para 2025 fue Ceará, que tuvo entre sus integrantes a Facundo Castro y Facundo Barcelo. Castro se vio perjudicado por algunas lesiones que redujeron su tiempo en cancha, pudiendo disputar solamente 8 partidos de la Serie B. Por su parte, Barcelo fue un recambio habitual en el equipo, llegando a jugar 25 partidos en los que marcó cinco goles.