Emiliano Martínez valoró su llegada a Palmeiras y expresó su alegría por compartir equipo con otros dos futbolistas uruguayos.
El club paulista anunció este viernes la incorporación del jugador de 25 años que firmó contrato hasta diciembre de 2029 y se convirtió en el uruguayo número 24 en jugar en el Verdão, equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira.
Martínez manifestó: “Estoy muy feliz de estar en Palmeiras, de poder llegar a un acuerdo para jugar en este equipo gigantesco. Jugué un año en el Brasileirao (en RB Bragantino entre agosto de 2021 y agosto de 2022), y obviamente ya sabía lo grande que es Palmeiras y la responsabilidad que se merece defender esta camiseta”.
“Conozco a Joaquín Piquerez y a Facundo Torres por las veces que compartimos en la Selección Uruguaya. Hablé con ellos cuando sabía que iba a venir, les comenté que íbamos a ser compañeros; es muy bueno tener algún compañero del mismo país, estoy feliz por eso también”, aseguró el futbolista formado en Nacional.
Además de coincidir en la Celeste, Martínez enfrentó a Piquerez y Torres en tres clásicos del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol: el 13 de diciembre de 2020 por el Torneo Intermedio, el tres de febrero de 2021 por el Torneo Clausura, y el 22 de julio de 2021 por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Martínez, quien llegó a Palmeiras desde Midtjylland de Dinamarca (club que defendía desde mediados de 2022), comentó sobre su juego: “Soy un volante más posicional. Me gusta armar el juego para salir con la pelota limpia, y también me gusta ser fuerte e intenso a la hora de la recuperación”.
Palmeiras terminó segundo en el Brasileirao 2024, por lo que se clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025. Además, en este año disputará el Mundial de Clubes a partir del 15 de junio integrando el Grupo A con Porto, Al-Ahly de Egipto y el Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi.