<
>

Keyshawn Davis noquea a Berinchyk y le arrebata el título ligero OMB

play
¡Hay nuevo campeón Ligero de la OMB! Keyshawn Davis TKO a Denis Berinchyk en la estelar (3:24)

El estadounidense se llevó el duelo de invictos tras acabar con el ucraniano en el cuarto asalto, en una de las mejores presentaciones de su carrera para cerrar un gran evento desde New York. (3:24)

Un gancho letal al hígado acabó con el reinado del ucraniano Denys Berinchyk y consagró como nuevo monarca a Keyshawn Davis.


‘The Businessman’ completó el negocio y se convirtió en nuevo campeón mundial de peso ligero. Keyshawn Davis (13-0, 9KOs) derrotó por nocaut en el cuarto asalto en el Madison Square Garden al ucraniano Denys Berinchyk (19-1, 9KOs) y le arrebató el cetro de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Un gancho letal al hígado dejó arrodillado al ucraniano sobre la lona, sin aire y sin fuerzas para poder levantarse. El recorrido del golpe y el impacto fue tan claro como un puñal en el alma de Berinchyk, quien agachó la cabeza como símbolo de rendición viviendo un purgatorio momentáneo.

Como si fuera un augurio del final, Davis había mandado a la lona en el tercer round al ucraniano con una izquierda al cuerpo, pero aunque no causó el efecto esperado tuvo suficiente fuerza para desequilibrarlo y caer, aunque el campeón se levantó y continuó como si nada hubiera ocurrido, sin embargo, Keyshawn empezaba a medir y a ensayar su ataque, cargando sus municiones para cuando encontrara una brecha.

El combate inició de una forma inesperada e incómoda. Más estrategia que emociones, con exageradas pausas por los constantes amarres y empujones. El réferi estaba siendo más protagonista que los mismos pugilistas, separándolos y evitando alguna ilegalidad que complicara la pelea.

Aunque no fue un combate de muchos golpes, los que aterrizaba Davis eran efectivos. Ya en el segundo asalto el rostro de Berinchyk mostraba inflamación y colorado por la sangre de su nariz, la cual parecía haber estallado por la izquierda en cruzado del nuevo monarca, quien a pesar de tener 12 combates como profesional lució muy calmado, paciente y no cayó en las provocaciones del ucraniano, reflejando mucha madurez y que realmente estaba listo para arrebatarle la corona.

“Nací para ser campeón. Fue un sentimiento increíble. Nunca tuve problema con peleadores incómodos, a medida que avanzaban los asaltos me sentía mejor. Mi hijo está aquí y está en la multitud mirando, significa mucho para mí y cuando vea este momento se sentirá orgulloso de su padre”, indicó un emocionado Davis, quien invitó a cualquier pugilista que quiera retarlo a dar un paso adelante.

Resultados de la cartelera en Madison Square Garden, New York

• Denys Berinchyk P (TKO-4/12) Keyshawn Davis, gana título ligero OMB.

• Arturo Popoca G (TKO-9/10) Slawa Spomer, superwelter

• Vito Mielnicki Jr E (10/10) Connor Coyle, peso mediano

• Juanma López De Jesús G (KO-1/4) Bryan Santiago, supermosca

• Nico Ali Walsh P (DD6/6) Juan Carlos Guerra, peso mediano