El futbolista uruguayo Alan Rodríguez ya tuvo sus primeros entrenamientos en Internacional de Porto Alegre, elenco que esta semana había anunciado la incorporación del mediocampista de 25 años.
El club brasileño había llegado a un acuerdo este martes con Argentinos Juniors para la contratación definitiva de Rodríguez, quien firmó contrato con Inter hasta diciembre de 2029.
En su presentación, el volante uruguayo recordó que en 2017 jugó en Porto Alegre el torneo juvenil Copa Ipiranga con Defensor Sporting. “Pudimos venir al museo de Inter y hay algo que me quedó grabado y que me llamó mucho la atención, y fue cómo se construyó en el estadio; me comentaron que los hinchas colaboraron con lo que podía traer cada uno y que tenían una plaqueta al rededor del estadio”, recordó.
Respecto a este nuevo paso en su carrera, Rodríguez afirmó: “Me gusta muchísimo estar incómodo todo el tiempo, en cuanto a tener desafíos nuevos. No podía dejar pasar esta linda oportunidad y quiero ganar muchas cosas importantes con este club”.
El jugador que usará la camiseta número 14 será compañero del también uruguayo Sergio Rochet: “Es muy importante para poder adaptarme más rápido a lo que es la cultura, el idioma y el plantel. En eso, Rochet me está ayudando mucho; todo sirve y suma para que me sienta con más confianza y pueda rendir dentro del campo”.
Y cuando se le pidió un mensaje a los hinchas colorados, el volante oriental manifestó: “Se tienen que quedar tranquilos que la camiseta de Internacional la voy a defender a muerte. Que me pueden llegar a ver en toda la cancha porque voy de un lado a otro, porque me gusta hacerlo así y es una manera que siento para poder contagiar a mis compañeros y transmitirles buena actitud y energía. Me gusta llegar al gol y también participar en defender nuestro arco, ir al ataque y a la vez tratar de mantener el orden”.
“Voy a dar más del 100% para poder llenar al club de alegrías”, sentenció el nuevo jugador del elenco que en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 enfrentará a Flamengo.
Alan, nacido en Canelones, hizo baby fútbol en el club 19 de abril y luego se incorporó a las formativas de Defensor Sporting, equipo con el que debutó en Primera división en febrero de 2019.
Entre abril de 2021 y agosto de 2022 defendió a Boston River; y luego se incorporó a Argentinos Juniors, club del que llegó a ser capitán.
