<
>

Oscar fue dado de alta tras su episodio cardíaco en São Paulo

Oscar fue dado de alta tras su episodio cardíaco. Rubens Chiri/Saopaulofc.net

Oscar, futbolista de São Paulo, fue dado de alta y salió del Hospital Albert Einstein de Brasil tras sufrir un episodio cardíaco el martes pasado durante un chequeo de rutina.

Así lo anunció su actual equipo en un comunicado que publicó en sus canales oficiales de redes sociales: "El mediocampista Oscar recibió el alta del Hospital Israelita Einstein este domingo 16. El jugador entró al hospital en la tarde del martes 11 tras presentar un incidente con alteraciones cardiológicas durante unos exámenes realizados en el complejo SuperCT".

El tricampeón de Copa Libertadores también informó acerca del diagnóstico final de la condición del ex-Chelsea: "Una extensa investigación realizada en el hospital confirmó que el jugador presentó un episodio de síncope vasovagal. Estable y clínicamente bien durante todo el período internado, el atleta seguirá un reposo médico programado durante los próximos días".

El episodio que se identificó en Oscar consiste en una caída repentina en la presión arterial y los latidos del corazón, que provocan un menor flujo de la sangre al cerebro y una breve pérdida del conocimiento, como le ocurrió al futbolista durante su chequeo con los doctores de Sao Paulo.

Según informaron fuentes a ESPN, los tests iniciales arrojaron resultados positivos y todo parece indicar que el corazón del volante permanece "intacto", a lo que agregaron que "de todo lo malo que podía pasar, esto fue lo menos malo".

A pesar de las buenas señales que se observaron en los últimos días, la situación ha causado gran preocupación tanto a Oscar como a su familia, que no quiere que el ex-Chelsea regrese al campo de juego.

Sus seres queridos consideran que no es necesario que siga practicando el deporte profesional dado que su futuro financiero está asegurado, tras 13 años de competencia en Europa y China. La vida personal de Oscar también está bajo consideración, mientras su mujer espera el nacimiento de su tercer hijo juntos.

Oscar regresó a São Paulo en diciembre de 2024 tras ocho años de desenvolverse en Shanghai Port. Al momento de su episodio había jugado un total de 21 encuentros en su vuelta al Tricolor y convertido 2 goles.