El mediocampista Oscar, del São Paulo, presentó alteraciones cardíacas durante una prueba en bicicleta realizada este martes en el CT de Barra Funda y, de acuerdo con información de ESPN Brasil, se descompensó durante el test físico y llegó a perder el conocimiento por algunos instantes.
Oscar se sintió mareado y cerró los ojos varias veces mientras realizaba el examen. Fue atendido de inmediato por los médicos del club y del Hospital Albert Einstein, quienes estaban en el lugar, y recuperó la conciencia poco después.
Luego, fue trasladado en ambulancia directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, donde comenzó a someterse a una serie de pruebas cardíacas.
Los médicos investigan la alteración cardíaca mediante un cateterismo, y no existe posibilidad de que abandone la UTI en las próximas horas. También está prevista la realización de una resonancia magnética este mismo martes.
Un parte médico oficial será divulgado una vez concluidos todos los exámenes. El cuadro del mediocampista se considera estable. Debido al embarazo de su esposa, el jugador pidió que ella no acudiera al hospital.
Fuentes consultadas por la prensa calificaron el incidente como “muy grave”. Según averiguó ESPN, quienes conviven con Oscar creen que difícilmente su familia permitirá que vuelva a jugar al fútbol.
En un comunicado oficial, São Paulo informó que el jugador se encuentra clínicamente estable:
“El jugador fue trasladado al hospital, donde se encuentra clínicamente estable y permanece en observación para la realización de exámenes complementarios que permitan esclarecer el diagnóstico”, señaló el club.
El comunicado de São Paulo por la situación de Oscar
“Durante los exámenes realizados en la mañana de este martes (11) en el SuperCT, como parte de la preparación para la pretemporada 2026, Oscar presentó una intercurrencia con alteraciones cardiológicas. Fue atendido rápidamente por los profesionales del club y por el equipo médico del Hospital Israelita Albert Einstein, que se encontraba en el lugar.
Luego, el jugador fue trasladado al hospital, donde se encuentra clínicamente estable y permanece en observación para la realización de exámenes complementarios que permitan el esclarecimiento diagnóstico.
Conforme al procedimiento habitual y respetando la privacidad del jugador, se divulgarán nuevas informaciones cuando haya una actualización por parte del equipo médico, en común acuerdo con Oscar”.
Nota oficial: Oscar pic.twitter.com/7YbK5mnJBF
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) November 11, 2025
***Con información de André Hernan e Eduardo Affonso***
