Oscar, futbolista de Sao Paulo, está considerando el retiro de la actividad luego de sufrir un episodio cardíaco el martes, según informaron fuentes a ESPN.
El mediocampista de 34 años permanece en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña bajo observación luego de que se le detectaran reacciones cardíacas anormales durante un chequeo médico de rutina con su club.
El jugador perdió el conocimiento momentáneamente como resultado del incidente, y fuentes han confirmado a ESPN que la situación ha causado gran preocupación tanto a Oscar como a su familia, que no quiere que el ex-Chelsea regrese al campo de juego.
Sus seres queridos consideran que no es necesario que siga practicando el deporte profesional dado que su futuro financiero está asegurado, tras 13 años de competencia en Europa y China. La vida personal de Oscar también está bajo consideración, mientras su mujer espera el nacimiento de su tercer hijo juntos.
Por el momento, desde Sao Paulo aseguran que la única prioridad del club es el bienestar del futbolista y no el dinero que se pueda ahorrar en el caso de rescindir su contrato, una opción que está fuera de discusión.
Oscar regresó al tricampeón de la Copa Libertadores en diciembre de 2024 tras ocho años de desenvolverse en Shanghai Port. El volante es muy querido en su ciudad, como quedó demostrado en el apoyo que recibió luego del episodio. También recibió la visita del presidente de su actual club, Julio Casares, este miércoles.
El caso también despertó la atención de su exequipo en Asia, que habría abierto las puertas al brasileño en el caso de que requiera algún tratamiento específico en China.
