<
>

Martinuccio: "Después de tantos merecidos homenajes, hay que empezar de nuevo"

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, quien por lesión no subió al vuelo trágico hacia Medellín, Colombia, en el que falleció en noviembre pasado casi toda la delegación del club Chapecoense, de Brasil, expresó que "después de tantos merecidos homenajes" ahora es momento "de empezar de nuevo".

"Después de tantos merecidos homenajes, ahora hay que empezar de nuevo, y esperamos que sea un año glorioso para nosotros así podemos honrar todavía más a los que se fueron en la tragedia", manifestó Martinuccio en diálogo con Télam Radio.

El argentino no fue parte de la delegación de Chapecoense que en noviembre pasado sufrió un accidente aéreo el 28 de noviembre en el que murieron 71 personas, incluyendo casi la totalidad del plantel del equipo, cuando se dirigía a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

"Hablar siempre de lo mismo es pasar el cuchillo por la herida", agregó el ex-Nueva Chicago, que por edad (29) y experiencia, es uno de los líderes del nuevo plantel de Chapecoense, que incorporó 23 jugadores nuevos.

"Todavía no da para descifrar si estamos bien o mal, a medida que vayan los partidos y los meses todo se va a ir acomodando", reconoció Martinuccio, quien día a día recuerda a todos los compañeros fallecidos en el trágico accidente.

"Vivo en la misma ciudad, son las mismas calles, el club que compartía con ellos; no es fácil pero yo sé que la vida sigue y tengo que recordarlos como ellos eran", concluyó.

Además de los torneos locales, Chapecoense disputará la Copa Libertadores de América y compartirá el grupo con Lanús. A su vez, como campeón de la Copa Sudamericana, por iniciativa de Atlético Nacional, de Colombia, también debe disputar la Suruga Bank ante el campeón de Japón pero en las últimas horas el club envió una nota a la Conmebol para cederle el lugar al equipo de Medellín.