Fútbol Americano
Moisés Llorens 4y

Ronaldinho podría declararse culpable para conseguir libertad condicional

Los abogados de Ronaldinho y de su hermano Roberto Assis han presentado una propuesta a la fiscalía paraguaya por la cual aceptarían su culpabilidad en el caso de los pasaportes falsos para conseguir la libertad condicional, según fuentes dijeron a ESPN.

Hoy día 6 de agosto se cumplen cinco meses desde que exfutbolista del Barcelona y su hermano fueron detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsificados.

Los abogados defensores estaban trabajando en una propuesta para intentar conseguir la libertadad de Ronaldinho y de su hermano durante el mes de agosto. Entonces, una fuente de la fiscalía reconoció que la investigación se iba a alargar meses debido a la complejidad del caso pero la parte que afectaba a los dos brasilenos estaba cerrada al “90%” por lo que había cierto optimismo respecto a su salida.

Ahora los abogados han presentado una propuesta para llegar a un acuerdo por la cual los dos hermanos se declararían culpables de haber utilizado documentación falsa para poder obtener la libertad condicional.

Además, según dicha propuesta, Roberto de Assis se comprometería a pagar 50.000 dólares de multa y aceptaría mantener antecedentes penales en Paraguay. Por su parte, Ronaldinho, pagaría 20.000 dólares de multa, pero en su caso quedaría indemne de toda acusación.

Además, los dos hermanos tendrían residencia fija en Río de Janeiro para poder cumplir con ciertas reglas de conducta impuestas por la Justicia paraguaya. Ronaldinho aceptaría también este punto y planea en el futuro establecer su residencia en Barcelona.

La Fiscalía paraguaya ha designado a cinco fiscales para que estudien el acuerdo propuesto por los abogados de Ronaldinho y se espera que en los próximos días les otorguen la libertad.

Por otra parte, el resto de la investigación sobre la trama de los pasaportes falsos continuaría hasta principios de noviembre. Ronaldinho y Roberto Assis fueron detenidos el pasado 6 de marzo y pasaron 32 días en una prisión de alta seguridad de Asunción). En abril abonaron un depósito de garantía de 800.000 dólares cada uno para abandonar la prisión y desde entonces se encuentran en régimen de arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga.

^ Al Inicio ^