<
>

Luis Fabiano nombra a los mejores defensas que enfrentó, sus mejores socios y quiénes lo impresionaron

Ídolo de clubes como São Paulo y Sevilla, además de haber sido el centro delantero de la selección brasileña durante un largo período, Luís Fabiano se enfrentó a algunos de los mejores defensores de la historia durante su carrera.

En entrevista con ESPN.com.br, Fabiano, cuyo último club fue el Vasco en 2017, recordó algunos de los grandes nombres con los que jugó e hizo una lista conformada por extranjeros y brasileños.

"Entre los defensas más duros contra los que jugue, es imposible no mencionar a Maldini, del Milán, Puyol, del Barcelona, ​​Sergio Ramos, del Real Madrid y Lugano, de Uruguay. También estaban las 'Torres Gemelas' del Santos, André Luís y Alex, que eran muy difíciles de superar. También estaban Lúcio y Juan”, recordó.

Fabiano cree que estos defensas le impidieron aumentar la marca de 404 goles que consiguió en 773 partidos.

"Esos eran los más difíciles de pasar. No hablaban mucho en el campo, ni siquiera se metían contigo. Te pegaban y se quedaban callados (risas)", indicó.

Según "Fabuloso", no todos los defensores utilizaron la fuerza física para intentar detenerlo. Algunos centrales eligieron estrategias mucho menos ortodoxas.

Fue el caso de Índio, que marcó una época y fue multicampeón con Internacional durante su estadía de casi una década en Beira-Rio.

Luís Fabiano y el ídolo del 'Colorado' se enfrentaron varias veces en el fútbol brasileño, e Índio le gustaba desconcentrar al camiseta 9 con muy buen humor.

"El defensa más divertido contra el que jugué fue Índio, del Inter. Cada vez que nos enfrentamos, no paraba de decir: '¡Fabiano soy tu fan! ¡Juegas muy bien!'. Se pasó todo el partido elogiándome, creo que para quitarme la concentración”, expresó.

En cuanto a sus compañeros de ataque, el ídolo de Ponte Preta también prefiere no hacer un ranking de sus jugadores favoritos, ya que cree que sería "injusto".

Sin embargo, nombró y ensalzó a los muchos "socios" de calidad que tuvo en primera línea tanto a nivel de clubes como en la selección brasileña.

"He tenido grandes compañeros de ataque a lo largo de mi carrera, y sería muy injusto nombrar solo uno o dos. ¡Jugué con muchos buenos! Solo por nombrar algunos: França, Reinaldo, Osvaldo y Lucas Moura, en São Paulo, Ronaldo El 'Fenómeno', en la selección brasileña, Régis Pitbull, en Ponte”, señaló.

"También hay que destacar a Kanouté, en el Sevilla. Era el chico con el que jugaba más tiempo y nos entendíamos muy bien. Marcamos muchos goles y ganamos muchos títulos juntos. Fui un jugador afortunado, porque siempre tuve grandes compañeros de ataque”, recordó.

Cuestionado por los rivales y compañeros que más le impresionaron durante su carrera, "Fabuloso" tiene los nombres en la punta de la lengua.

"De aquellos contra los que jugué, el que más me impresionó fue Zidane. Tenía una clase insólita. Y Messi también. También me impresionaron Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo y Jadson. ¡Dios mío, unos cracks!", finalizó.