El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó desde el inicio en la derrota de Villarreal ante Liverpool en juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League y no tuvo una buena actuación, sobre todo en la segunda etapa.
El lateral izquierdo de la Selección de Ecuador salió al campo de juego de Anfield Road y se convirtió en el segundo jugador ecuatoriano en disputar esta instancia del máximo torneo europeo, después de Antonio Valencia. Pero tuvo poco para festejar.
El conjunto inglés dominó el encuentro desde el comienzo y sacó una buena ventaja de cara a la revancha en España del próximo martes. Pervis sufrió y mucho el fútbol de Mohamed Salah, Alexander-Arnold, Sadio Mané y Luis Díaz.
En la primera etapa el equipo español estuvo sólido y no dejó que Liverpool llegara con claridad. En ese contexto, Estupiñán cumplió su trabajo. No tuvo grandes contratiempos con el crack egipcio y, aunque falló algunos pases, se mostró atento para defender en la idea de Unai Emery.
Los problemas llegaron en el complemento. Los reds salieron con todo y desbordaron al ecuatoriano desde el pitazo inicial. Pervis cometió una infracción a los dos minutos y a los ocho marcó en propia puerta tras un centro de Jordan Henderson. Después de esa acción desafortunada se mostró muy dubatativo y sufrió con Salah y Alexander-Arnold en su costado.
Emery decidió realizar tres cambios a los 27 minutos, en el peor momento de su equipo y uno de ellos fue el de Manu Trigueros por Estupiñán.
Pervis tocó 51 balones y tuvo un pobre porcentaje de efectividad en pases: 55 por ciento (16 positivos sobre 29 intentos). Además, ganó solo 2 de 7 duelos (1 de 2 aéreos) y perdió 21 pelotas. Tampoco pudo desnivelar desde la gambeta: intentó dos y falló en ambas.
Villarreal fue ampliamente superado en le juego pero la serie está abierta y buscará dar el gran golpe en su casa en la revancha.