<
>

Luis Díaz ayudó con su tanto ante Villarreal a romper el récord de goles de Liverpool en una temporada

Luis Díaz fue fundamental en la remontada del Liverpool 3-2 frente al Villarreal para ir a la final de UEFA Champions League. Marcó el gol 138 de la campaña, cifra que aumentó Sadio Mané para nuevo récord histórico.

Su ingreso en el segundo tiempo del partido le cambió la cara a su equipo y lo clasificó a la final, en donde esperan por el elenco que se quede con la llave entre Real Madrid y Manchester City.

El delantero guajiro le metió más picante al ataque inglés, abriendo la cancha por la banda izquierda y originando jugadas de mucho peligro en el área defendida por el portero Gerónimo Rulli.

El colombiano participó en los tres goles: en el primero realizó una diagonal, arrastrando la marca de un defensor; en el segundo, marcó con un espectacular golpe de cabeza; y en el tercero, participó en la presión colectiva para recuperar la pelota y originar el contragolpe de Mané que terminó en el fondo de la red.

De esta manera, Luis Díaz hizo historia al participar en los goles que le dieron al Liverpool otro récord al mando del técnico Jurgen Klopp. El elenco inglés llegó a 139 anotaciones en la temporada, y está cifra se convirtió en la mejor de todos los tiempos para el club.

Con el tanto de Luis, había igualado el récord que tenía de 138 tantos, pero con la anotación de Sadio Mané sobrepasó esta cantidad. A falta de varios partidos en el semestre, es posible que siga aumentando la marca.