Fútbol Americano
EFE 2y

Sarina Wiegman, mejor entrenadora del año para la UEFA

Campeona de la Eurocopa con Inglaterra este verano, la neerlandesa Sarina Wiegman fue elegida este jueves 'Entrenadora del año de la UEFA' en la gala celebrada en Estambul al imponerse en la votación final a Sonia Bompastor y a Martina Voss-Teckenburg, entrenadora del Olympique Lyon y seleccionadora de Alemania, respectivamente.

Wiegman, que hace un año dejó a la selección de su país (con la que ganó la Eurocopa de 2017) para hacerse cargo de Inglaterra, firmó una temporada increíble en la que sus jugadoras se mantuvieron invictas y marcaron más de 100 goles.

La seleccionadora del combinado británico tocó techo en el mes de junio, cuando consiguió ganar como anfitriona la Eurocopa tras derrotar en la final a Alemania (2-1). Por el camino, marcó 22 goles, récord del torneo, y sólo encajó dos. Ganó todos sus partidos y el fútbol de su equipo fue una atracción para el público inglés, que llenó los estadios en todos sus encuentros.

En la actualidad, Wiegman está a un paso de clasificar a Inglaterra para la Copa del Mundo de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia.

"Es un honor ganar este premio. Quiero felicitar a Sonia y a Martina por sus logros. Este premio tiene que ver con todo lo relacionado con la selección inglesa. Desde que llegué al cargo, el equipo ha mejorado mucho y ahora miramos hacia delante. Esperamos clasificarnos para el Mundial y mejorar nuestro juego", dijo Wiegman tras recibir su premio a través de un vídeo emitido en la gala.  

^ Al Inicio ^