El equipo debuta en la Champions League tras un mercado repleto de fichajes y salidas
Chelsea debutó este martes en la Champions Lesgue contra el Dinamo Zagreb. A pesar de algunos malos resultados en el inicio de campaña de la Premier League, los "Blues" llegan a la competencia europea con grandes expectativas tras un movido mercado de fichajes.
La directiva gastó 279 millones de dólares en la ventana de transferencias, cifra récord en la historia del club, superando su inversión en la temporada 2020/21.
Esto es la primera ventana de Todd Boehly y su grupo, nuevos dueños del club tras la salida de Roman Abramovich como propietario del equipo londinense. Pero, antes de desembolsar más de US$200 millones, los dirigentes tuvieron que superar algunas 'derrotas'.
Tras anunciar a Sterling y Koulibaly al inicio de la pretemporada, el club vio desarrollarse una rivalidad con el Barcelona, que logró contratar a Raphinha y Koundé, jugadores que eran pretendidos por los "Blues".
Estos futbolistas se consideraban importantes en la nueva fase del equipo londinense. Después de las salidas de Rudiger y Christensen, el equipo seguía necesitando refuerzos para la defensa y Koundé era un nombre deseado por el equipo desde hace meses. Al comienzo de la temporada pasada su llegada estuvo muy cerca, pero el traspaso se cayó en los últimos días de la ventana.
Por su parte, Raphinha, sería el gran nombre de un ataque que vio a Lukaku no estar a la altura de las expectativas y un año después de su llegada regresó cedido al Inter de Milán.
En medio de todo esto, el club fue vinculado con fichar a Cristiano Ronaldo. El portugués quería marcharse del Manchester United e incluso se ofreció a los Blues, pero Tuchel impidió su llegada.
Tras fichar a Kounde y Raphinha, el Barça seguía 'seduciendo' a Azpilicueta, capitán del Chelsea y al lateral Marcos Alonso, lo que podría dejar aún más debilitada la defensa de Thomas Tuchel.
Fue en agosto que las cosas empezaron a cambiar. Comenzando por el anuncio de la llegada de Chukwuemeka, centrocampista inglés que se destacó en el Aston Villa. A partir de ahí comenzó una secuencia de refuerzos procedentes de la Premier League.
El siguiente sería el lateral Marc Cucurella, uno de los grandes nombres del Brighton. El español fue vinculado al Manchester City, pero los "Blues" lograron convencer a Marc.
La llegada de Cucurella preparó el camino para la marcha de Alonso al Barça. El jugador experimentado nunca fue indiscutible en la alineación estelar y su edad ya generaba preocupación. Con Azpilicueta, sin embargo, la situación fue la contraria. Pese a su edad, su liderazgo en el vestuario sigue siendo muy importante y la directiva consiguió renovarlo.
En los últimos días de la ventana, el zaguero Wesley Fofana del Leicester City, llegó para ser una solución en la defensa y cumplir el deseo de Tuchel de tener otro zaguero tras la no contratación de Koundé.
Finalmente, en el última día de la ventana, Chelsea concretó la llegada de su nuevo delantero: Pierre-Emerick Aubameyang. Además de Lukaku, Werner también abandonó el club y regresó al RB Leipzig, lo que provocó que el equipo ya no tuviera ningún centro delantero.
El gabonés, que sería suplente en el Barcelona tras la llegada de Lewandowski, vio en el club londinense una oportunidad para seguir jugando con regularidad.
Ahora, luego de mucho dinero gastado, el club buscará ser protagonista, una vez más, en las disputas por los títulos más importantes de la temporada.