En ESPN recordamos cinco remontadas épicas en la Champions League que podrían motivar a los Reds
El Liverpool tiene una misión casi imposible este miércoles por los octavos de final de la Champions League. Tras perder 5-2 en Anfield, los Reds intentarán el 'milagro' de la clasificación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
De hecho, parece algo casi imposible, pero si hay algo que ya nos ha demostrado la historia de los octavos de final de la Champions, incluido el propio Liverpool, es que se puede. Más aún para un gigante con seis títulos de la competición.
A continuación, recordamos cinco remontadas épicas en la Champions League que podrían inspirar al Liverpool:
Deportivo La Coruña vs Milán, cuartos de final de 2004
El Milan era el vigente campeón de la Champions League y contaba con una plantilla repletas de estrellas con Kaká, Dida, Maldini, Nesta, Pirlo, Inzaghi y Shevchenko. En San Siro, los italianos ganaron 4-1.
En el partido de vuelta, en Riazor, La Coruña ganó marcó tres goles en la primera parte y en el segundo tiempo anotó una diana más que le permitió eliminar al poderoso club italiano.
Liverpool vs. Barcelona, semifinal 2019
En el Camp Nou, el Barcelona de Messi y Suárez venció por 3-0 a los Reds. Sin embargo, en la vuelta, fue el Liverpool quien ganó por 4-0 y clasificó a la final por segunda vez consecutiva.
Barcelona vs. PSG, Octavos de Final 2017
El PSG goleó al Barcelona por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes. En el Camp Nou, el partido iba 3-1 a favor del Barcelona hasta el minuto 43 del segundo tiempo. De repente, la MSN brilló y Neymar marcó dos de los tres goles que dieron el pase a los culés a la siguiente ronda.
Roma vs. Barcelona, Cuartos de Final 2018
Como se esperaba, Barcelona ganó 4-1 el partido de ida en casa. Sin embargo, en la vuelta, la Roma ganó 3-0 en el Olímpico y, por la regla del gol de visitante vigente en ese momento, eliminó a Messi y compañía y avanzó a la semifinal.
Mónaco vs. Real Madrid, cuartos de final 2004
Con un equipo galáctico con Ronaldo, Zidane, Figo y Beckham, el Real Madrid se impuso por 4-2 en el Bernabéu en la ida. En el compromiso de vuelta, Real inició ganando, pero el Mónaco remontó y eliminaron a los Merengues.