<
>

Real Madrid, por otra noche épica ante Manchester City

Vinicius Junior intentará volver a ser decisivo para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Getty Images

Año 2022. Minuto 90. Real Madrid pierde frente a Manchester City con gol de Riyad Mahrez y queda fuera de la UEFA Champions League. La desazón de los fanáticos de la Casa Blanca es inmensa. El sueño de la Orejona se esfuma. Sin embargo, el destino, siempre ingenioso, aún tiene una carta por jugar que servirá para reescribir la historia. Para reconfigurar el guion.

Rodrygo convierte el empate y le da vida al equipo de Carlo Ancelotti. Un minuto más tarde, vuelve a anotar ante la incredulidad de millones de fanáticos que siguen el partido y presencian la gesta de un imposible. Real Madrid, que estaba terminado, se pone de pie de un salto. Ave Fénix deportiva, ahora es el equipo británico el que cambia tranquilidad por desesperación. ¿Se consumará el milagro? Sí, el milagro se produce: Karim Benzema convierte de penal en tiempo de descuento y consuma uno de los giros más increíbles de la historia deportiva moderna.

Real Madrid es finalista de la UEFA Champions League. Días más tarde se coronará campeón ante Liverpool en el Stade de France, pero esa será otra historia.

Ahora, Real Madrid volverá a enfrentar a Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions, con transmisión de Star+ solo para Sudamérica, tras igualar 1-1 (Vinicius Junior abrió el marcador y Kevin De Bruyne empató) en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El Merengue visitará el Etihad Stadium con la desventaja de sentirse visitante pero con el pasado milagroso que lo acompaña. Existen todos los equipos del mundo de un lado y Real Madrid del otro.

En esta temporada, el equipo blanco ya sabe lo que es remontar una situación adversa. Lo hizo ante Liverpool en la ida de octavos de final, cuando giró el resultado tras arrancar perdiendo 2-0 para ganar luego 5-2 en Anfield, algo que dejó prácticamente sellada la eliminatoria que se consumó luego en el Bernabéu con el 1-0 de Karim Benzema.

En cuartos de final, ni siquiera transpiró ante Chelsea, tras ganarle 2-0 en la ida y repetir el mismo resultado en la vuelta.

Ahora, buscará volver a meterse en una definición continental cuando visite al City con historia dramática reciente. Pep Guardiola, identificado con Barcelona, máximo rival de Real Madrid, lo sabe.

Y espera desde hace tiempo su revancha. Se viene un partido que promete ser inolvidable.

Miércoles 17 de mayo. Etihad Stadium. Manchester City-Real Madrid.

Ajusten sus cinturones: es tiempo de despegar.