Julián Álvarez disputará este miércoles con Manchester City el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League frente a Real Madrid. Tras el empate 1-1 de la ida en España, el equipo inglés quiere definir su clasificación. Se podrá vivir desde las 16:00 ARG con trasmisión de STAR+ solo para Sudamerica.
El argentino se quedó en el banco de suplentes la semana pasada, ya que Josep Guardiola no realizó ninguna modificación. Ahora, volvería a comenzar como suplente, con la expectativa de ingresar y ser importante en una deseada clasificación.
Más allá de eso, el campeón del mundo cada vez toma más protagonismo en el equipo de Pep. De acuerdo a cómo sea el desarrollo del juego, no sería extraño esta vez sí verlo participar. El desafío es mayúsculo para Manchester City, ya que buscará su segunda final de Champions contra el equipo más ganador de la historia de la competición.
Las semifinales representarán para Julián la posibilidad de alcanzar otra final en su corta carrera, que ya cuenta con una CONMEBOL Libertadores y un Copa del Mundo como títulos más destacados, además de la Copa América y la Finalissima.
Durante la UEFA Champions League, el delantero solamente no participó de dos encuentros y disputó los restantes nueve. En 5 ingresó desde el banco de suplentes, mientras que en los otros cuatro inició de titular.
Su mejor encuentro fue ante Sevilla en España donde marcó un gol y dio dos asistencias en el triunfo de su equipo por 3-1. El otro tanto que marcó fue ante Copenhague en la victoria por 5-0 en Inglaterra.
Julián Álvarez viene teniendo grandes actuaciones en la Premier League, donde Manchester City está cada vez más cerca de quedarse con el título, y hasta pone a Guardiola en aprietos demostrando que merece más minutos de los que tiene por semana.
El último argentino que disputó una final de UEFA Champions League fue el Kun Agüero con el City, cuando cayeron frente a Chelsea por la mínima con el tanto de Kai Havertz. Julián quiere emular al exjugador alcanzando el último encuentro y que el conjunto Citizen levante por primera vez en su historia La Orejona.