<
>

Manchester City-Inter será la gran final de la Champions League

Final definida. Manchester City jugará con Inter, el 10 de junio, en Estambul, la gran final de la UEFA Champions League. El equipo inglés, con Pep Guardiola como técnico, derrotó 4-0 a Real Madrid en la revancha de local y definirá el título de la Orejona ante el conjunto italiano, que 24 horas antes superó 1-0 en el desquite en el derbi de su ciudad a Milan.

Gracias al portugués Bernardo Silva, con un doblete memorable en el primer tiempo, el City aplastó nada menos que al Real Madrid, el campeón defensor y máximo ganador de la Champions League en la historia, con 14 títulos.

El equipo de Guardiola pasó por encima al Merengue y se citó en la gran final del sábado 10 de junio con el Inter de Lautaro Martínez, quien marcó el tanto del triunfo del martes en San Siro.

Manchester City se floreó ante su público y dio un espectáculo digno del mejor fútbol, por su creación, audacia y rubricado en el arco rival, con plus argentino también, ya que Julián Álvarez marcó el cuarto gol de la aplastante victoria.

Así, el City buscará en suelo turco su primera conquista de la tradicional Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa y del mundo, sin dudas. Hasta ahora jugó una final y la perdió.

Enfrente, el Inter del entrenador Simone Inzaghi, muy sólido y que también pasó por encima a su adversario, Milan, otro histórico, en la restante semifinal, tratará de frenar al City de Erling Haaland, el implacable goleador noruego. Se espera una gran definición.

13 años después, el Inter llegó a la final de la Champions. Será su sexta final, ya ganó tres, la última en 2010 en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en el triunfo contra Bayern Munich, de Alemania, con doblete argentino, por los dos tantos de Diego Milito.