<
>

Julián Álvarez completó el doblete Champions-Mundial

El argentino Julián Álvarez, delantero de Manchester City, entró en el selecto grupo de jugadores que en una misma temporada consiguieron ganar el doblete Mundial-UEFA Champions League tras vencer al Inter de Lautaro Martínez, el otro futbolista que también buscaba este logro.

Ambos formaron parte del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en el que el conjunto de Lionel Scaloni se impuso a Francia por penales en la final en el estadio Lusail, en la que Julián fue titular y Lautaro lo reemplazó en la prórroga.

De hecho, el interista comenzó el torneo como titular en el esquema de Scaloni, quien luego le otorgó dicha condición al Citizen, que se convirtió en uno de los mejores delanteros del Mundial.

En el encuentro final de la Champions, Lautaro Martínez fue titular en Inter mientras que Julián Álvarez observó los 90 minutos en el banco de suplentes.

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con Bayern Munich ante Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con Francia, liderada por Zinedine Zidane y con Real Madrid en el Amsterdam Arena ante Juventus, en donde por entonces jugaba el propio 'Zizou'.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con Real Madrid en la final de la Champions a Bayer Leverkusen en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a Alemania en Yokohama.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó Real Madrid ante Atlético de Madrid en la prórroga de la final del estadio La Luz de Lisboa y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó en la lucha por la corona a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane, actualmente en Manchester United, fue el otro jugador que alcanzó este doblete, al vencer en el Olímpico de Kiev con Real Madrid a Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con un triunfo en la final en el estadio Luzhniki, en Moscú, a Croacia.