El volante belga Kevin De Bruyne parece no tener suerte con Manchester City en las finales de UEFA Champions League, competencia en la que sintió una molestia frente a Inter en Estambul y abandonó el campo de juego anticipadamente, al igual que en el encuentro decisivo ante Chelsea en 2021.
El número '17' del equipo conducido por el entrenador español Pep Guardiola no consigue inclinar la balanza en el partido más importante a nivel clubes nuevamente, porque este sábado, tras rematar al arco desde media distancia, percibió un pinchazo, se arrojó inmediatamente al césped y -aunque intentó continuar- pidió la sustitución, generando el ingreso del extremo inglés Phil Foden a los 35 minutos.
Cabe recordar que uno de los mejores volantes del mundo ya había vivido una situación similar hace dos años en la caída 1-0 frente al equipo londinense en Lisboa, donde chocó con el defensor alemán Antonio Rüdiger, quien le provocó una fractura de nariz y de la órbita izquierda, ocasionado su salida a los 60 minutos por el delantero brasileño Gabriel Jesús.
🔙 2021 - 2023: De Bruyne, afuera de la final de la #CHAMPIONSxESPN por lesión, una vez más... pic.twitter.com/aNW2tFbO5C
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023
De esta manera, el futbolista formado en Genk de su país, nacido en Drongen, hace 31 años, se convirtió en el segundo jugador en la historia del torneo que no puede concluir la final dos veces por lesión: anteriormente le había sucedido al lateral derecho Dani Carvajal con Real Madrid en 2016, contra Atlético Madrid en Milán, y en 2018, versus Juventus en Cardiff.