La UEFA dio a conocer este miércoles el estadio que albergará la final de la edición del 2025.
El estadio José Alvalade de Lisboa ha sido elegido sede de la final de la Champions League Femenina de 2025 por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este miércoles en Nyon (Suiza).
Será la segunda vez que la final de este torneo femenino se dispute en la capital portuguesa, después de que en la campaña 2013/14 el Wolfsburgo alemán se impusiera al Tyreso sueco por 4-3 en la final disputada en el feudo del Os Belenenses.
El estadio del Sporting de Portugal releva como final del principal torneo continental femenino a Eindhoven, que albergó el partido definitivo de la campaña recién finalizada en la que el Barcelona se impuso al Wolfsburgo, y San Mamés, que acogerá la de la temporada 2023/24.
La fase de grupos de la UEFA Champions League Femenina 2023-24, que finalizará en San Mamés, arrancará el mes de octubre y finalizará en enero. Los cuartos de final se llevarán a cabo en marzo de 2024, las semifinales en abril y la gran final en mayo.
Así mismo, el ejecutivo de la UEFA designó al Agia Sofia Stadiun de Atenas (del AEK) y al de Breslavia (del Slask Wrocklaw) como sedes de las finales de la Conference League 2024 y 2025, respectivamente.
Respecto al estadio ateniense, al ser nuevo y sin haberse operado antes partido internacional alguno allí, la UEFA añade como condición para su confirmación definitiva un periodo de observación hasta noviembre de 2023 en los partidos jugados por el AEK Atenas en la competición para la que se clasifique y por la selección helena en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Por otro lado, también se eligió a Polonia como sede de la fase final del Europeo Femenino Sub-19 de 2025.