<
>

Royal Antwerp ya espera al Barcelona en la Champions: "Nos vemos pronto"

Antwerp ganó la Liga belga 66 años después de su última corona con un gol en el minuto 94 de la última jornada del campeonato


El Royal Antwerp trasladó un mensaje amistoso a los equipos contra los que se enfrentará en la primera fase de la Champions League, entre ellos el Barcelona en el que jugó su actual entrenador, el neerlandés Mark van Bommel.

"¡Nos vemos pronto!", escribió el club en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter), justo después de que finalizara el acto celebrado este jueves en Mónaco.

El Amberes ganó la Liga belga 66 años después de su última corona con un gol en el minuto 94 de la última jornada del campeonato - en la que también optaban al título la Union Saint-Gilloise y el Genk- y quedó encuadrado en el Grupo H con el Barcelona (ESP), el Oporto (POR) y el Shakhtar Donetsk (UKR).

El equipo flamenco es entrenado actualmente por el exjugador Mark van Bommel, quien militó en el Barcelona en la temporada 2005/2006. Además, el director deportivo de la entidad es Marc Overmars, que también jugó en el club blaugrana entre el año 2000 y 2004.

"Somos imperturbables. No importa dónde, contra quién y cuándo juguemos. Siempre nos atenemos al plan. Nunca nos rendimos, siempre llenos de energía", expresó Van Bommel este miércoles, justo después de imponerse 1-2 al AEK de Atenas para certificar su clasificación para la primera ronda de la Champions.

En el partido de ida, jugado la semana pasada, el equipo flamenco ganó en casa 1-0 al club de la capital griega.

El Amberes es actualmente el séptimo clasificado de la Liga belga (la Belgian Pro League) con siete puntos conseguidos tras dos victorias, un empate y una derrota, aunque con un partido menos que el Anderlecht, que lidera la clasificación con 12 puntos.