El arquero Ivan Provedel se convirtió en el héroe inesperado del duelo entre Lazio y Atletico Madrid en el debut de ambos en el Grupo E de la UEFA Champions League, que culminó con empate a uno gracias a un cabezazo del guardavallas en la jugada final.
Cuando corría el último minuto de tiempo de descuento y el elenco español parecía llevarse un triunfo por la mínima, el guardameta subió a cabecear y nadie lo marcó. Y, pese a que en la primera jugada la defensa del Aleti logró rechazar la pelota, en la segunda un toque para Luis Alberto terminó en un centro perfecto para Provedel que, pese a tener una indumentaria amarilla imposible de no ver, apareció con completa libertad, cabeceó entrando al área chica y dejó sin chances a Jann Oblak, desatando la locura en el Olímpico.
El gol de Provedel rescató a una Lazio que no mostró un gran rendimiento colectivo, aunque tampoco lo hizo el Atlético. La diferencia había sido un desvío en un remate desde afuera del área del debutante en Champions Pedro Barrios, con el que el Colchonero había llegado al 1-0 en la primera mitad.
Y en el complemento el juego fue bastante chato, sin grandes chances para ninguno, con un Atlético replegado y un Lazio carente de verticalidad. El arquero terminó salvando a su equipo de una derrota algo injusta, porque ninguno de los dos había hecho grandes méritos para quedarse con el encuentro.