Julián Álvarez fue este miércoles el salvador de Manchester City, ya que ingresó a los 79 y a los 84 anotó el golazo que le permitió a su equipo ponerse en ventaja y destrabar un partido que se presentaba muy complicado ante RB Leipzig en Alemania, por la segunda fecha de la UEFA Champions League 2023/2024.
El equipo de Pep estaba trabado por la sólida defensa del conjunto germano y porque Erling Haaland no atravesaba un buen día. Y el entrenador español pensó en el mejor jugador que tenía en el banco, su mejor valor de esta temporada.
No se equivocó.
Porque cinco minutos le bastaron al argentino para abrir el candado. Lo hizo con un verdadero golazo: el belga Jeremy Doku se enredó en el ataque por la banda izquierda pero lo vio a Álvarez, que estaba llamativamente descuidado al borde del área, y le hizo un pase con algo más de potencia de lo aconsejable.
No hubo problema para Julián, que la acomodó en dos tiempos y, con muy poco recorrido de pierna, sacó un fuerte y esquinado remate que se metió, con una comba hermosa, en el ángulo opuesto del arquero Janis Blaswich.
Álvarez cambió el rumbo del cotejo, porque antes de su ingreso varios de sus compañeros lucían resignados al empate. Él marcó el terreno yendo desde el primer momento a presionar alto, a pura corrida.
Minutos después fue el motor de la reacción, con su golazo y, luego, con una gran asistencia de izquierda a derecha para dejar solo a Doku ante Blaswich. El belga no desaprovechó la chance y estampó el 3-1 final.
Cuando ingresó, Julián reemplazó a Phil Foden, autor del gol con el que el equipo de Pep abrió el marcador a los 25 minutos. Luego, a los 48, llegaría el empate parcial de Leipzig de la mano de Lois Openda, en un contraataque para los libros.