El técnico Xavi Hernández, admitió que el equipo debe mejorar, pero también que tuvo varias dificultades, como la lesión de Lewandowski.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, apuntó este miércoles, tras la victoria frente al Porto por 1-0 en la Liga de Campeones, que el equipo tiene que "mejorar el juego", pero que se lleva los tres puntos.
Con esta victoria, el Barcelona se coloca líder en solitario del Grupo H de la Champions que comparte con el Porto, el Shakhtar y el Amberes.
"Hemos tenido muchas dificultades: la lesión de Robert Lewandowski, quedarnos con diez por la indisposición de Lamine (Yamal), pero es el Porto, estamos en su casa y hemos competido", destacó el técnico catalán.
Hizo hincapié en que su equipo suma "seis puntos de oro sin haber encajado goles en los dos partidos" y afrontando "bajas sensibles", como las de Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha.
Sobre el partido, detalló que el Barcelona hizo "una primera parte bastante buena, a lo mejor con demasiadas pérdidas", y aseveró que faltó "controlar más en la segunda".
Una de las claves del partido fue la lesión de Lewandowski, que fue sustituido en el minuto 34 por Ferran Torres, quien anotó el único tanto del encuentro y su cuarta diana de la temporada.
"Robert tiene un golpe muy fuerte en el tobillo. Vamos a ver si recuperamos a todo el mundo para el domingo", señaló Xavi en referencia al próximo partido de Liga contra el Granada.
También tuvo que retirarse Lamine Yamal, que abandonó el campo en el 81 por Marcos Alonso.
"Lamine se sentía mal, estaba indispuesto. Le dolía la barriga y hemos aprovechado cuando el juego estaba parado", detalló el preparador azulgrana.
El equipo catalán recibió seis tarjetas amarillas a lo largo del partido -sin contar la que le mostraron a Xavi- y, en el tiempo añadido de la segunda parte se quedó con diez en el campo por la doble amonestación a Gavi.
"Soy pasional. Vivo el partido, protesto, me enfado. Es difícil de cambiar", aseguró Xavi sobre su amonestación.
Preguntado sobre la exigencia de ser el Barcelona, el egarense resaltó que es "el mejor equipo del mundo" porque, pese a ganar el compromiso por 1-0 "se ve el vaso medio vacío".