<
>

Real Madrid visita estadio que está a la venta y lleno de controversias

El Estadio Municipal de Braga fue construido para la Eurocopa de 2004 y acogió dos partidos de la fase de grupos


El Real Madrid sumó un nuevo estadio a su historia este martes (24), cuando se enfrentó al Braga en la 3.ª jornada de la fase de grupos de la Champions League: el Estadio Municipal de Braga.

Conocido por la cantera situada al pie de uno de los postes y que da nombre al lugar, el estadio con una capacidad de aproximadamente 30 mil espectadores celebrará su 20º aniversario a finales de diciembre, y una lista de controversias.

A partir de su inauguración, construido para la Eurocopa de 2004 cuando acogió dos partidos de la fase de grupos, el proyecto tuvo un coste inicial de 32,5 millones de euros (34,4 millones de dólares).

El coste total de las obras, sin embargo, sigue siendo objeto de críticas por sus sobreprecios, que superan los 200 millones de euros (211,7 millones de dólares).

Actualmente, una nueva polémica ha surgido desde el anuncio de la venta del estadio en octubre pasado, ya que las autoridades locales afirmaron que el acuerdo será por un "valor razonable".

El día 16, el alcalde de Braga, Ricardo Rio, afirmó que la posibilidad "está ganando fuerza" y que el valor supera los 15 millones de euros (15,8 millones de dólares. Una de las formas de detener la hemorragia de los sobreprecios.

Pese a ello, el estadio no es uno de los candidatos para albergar partidos del Mundial de 2030. En Portugal, los favoritos son el Estádio da Luz del Benfica, el Estádio do Dragão del Porto y el estadio José Alvalade del Sporting, precisamente la casa de los tres principales clubes del país.

Con Mundial o no, el estadio albergó su octavo partido de la fase de grupos de la Champions League, con sólo dos victorias hasta la fecha, incluida la del Arsenal en 2010, pero cinco derrotas.