<
>

Pese a otro golazo de Garnacho, Manchester United empató con Galatasaray en un partidazo de la Champions

Alejandro Garnacho mantuvo su gran momento y convirtió un golazo que abrió el marcador para Manchester United ante Galatasaray en un duelo clave para avanzar en la UEFA Champions League. Sin embargo, el equipo inglés no pudo sostener la victoria parcial y empató 3-3 en un partidazo en Estambul.

Garnacho viene de brillar en la Premier League con una pirueta imposible, una hermosa chilena, ante Everton que inició la goleada del domingo. Hoy, en Turquía, en un duelo fundamental para seguir con vida en la Champions League, el atacante argentino convirtió el primer tanto de un gran encuentro y le dio esperanza al United.

A los 11 minutos de juego, Garnacho completó la mejor jugada del año del Manchester United de Ten Haag. El argentino definió con un zurdazo al ángulo de Muslera, tras una asistencia de Bruno Fernándes, una acción que había comenzado en la banda derecha y terminó en el otro lado del ataque inglés.

Garnacho hace historia en la Champions League

Este golazo será un gol memorable para Garnacho por varios motivos. En lo personal, se trata del primer tanto del atacante argentino, surgido en las inferiores de Manchester United, en la Champions League.

Además, con este tanto, Garnacho, de apenas 19 años, se transforma en el 2do argentino más joven en convertir en la Champions. El único que lo supera es un tal Lionel Messi.

Garnacho le dio vida a Manchester United, que luego se complicó

El tanto de Garnacho le otorgó esperanzas a Manchester United. Los ingleses, de andar irregular en la Champions League, necesitaban un triunfo ante Galatasaray, en Turquía, para llegar con opciones a la última jornada. Sin embargo, el encuentro fue muy cambiante y emotivo.

El portugués Bruno Fernándes extendió la ventaja del United, a los 18 minutos de juego. Un rato después, Galatasaray logró reaccionar. Ziyech achicó la diferencia de pelota parada, en el minuto 29, en pleno asedio del conjunto turco, que estuvo cerca de empatar en el final de la primera parte.

En el 2do tiempo, Manchester United golpeó rápido y amplió la diferencia con un tanto del escocés McTominay para el 3-1. Como en la primera mitad, Ziyech, otra vez de tiro libre, descontó para el 3-2, pocos minutos después. La remontada turca se confirmó a los 26, cuando Kerem Akturkoglu convirtió el 3-3.

Con este empate, Manchester United sigue último en el grupo A, con 4 unidades y muy complicado de cara a la posible clasificación a octavos de final. Galatasaray tiene 6 y llegará con ventaja a la fecha final.

En la última fecha, Manchester United deberá ganarle al líder del grupo, Bayern Munich, si quiere llegar a los 8vos de final de la Champions League. Ese mismo día, Galatasaray visitará al FC Copenhague en Dinamarca. Lo que suceda allí también influirá en el futuro del United.