<
>

Fuentes: Laporta no obligó a Xavi a cambiar la convocatoria del Barcelona

El Barcelona incluyó de última hora a Lewandowski, Gündogan y Araújo en su convocatoria, pero fuentes niegan que haya sido imposición de Laporta a Xavi.


BARCELONA -- Joan Laporta no obligó a Xavi Hernández a cambiar la convocatoria del Barcelona para el partido de Champions League ante el Amberes sino que fue una decisión consensuada entre el presidente, el entrenador y el director deportivo del club catalán Deco, según informaron fuentes de la entidad a ESPN.

El Barça anunció el lunes que Ronald Araújo, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan no viajarían a Bélgica con el pase a octavos ya asegurado. Sin embargo, el martes se publicó una lista de convocados actualizada en la que los tres jugadores finalmente sí que formaban parte del grupo.

Alguna información en España sugirió que Laporta había impuesto a Xavi la inclusión de los tres futbolistas que fueron titulares el domingo durante la derrota por 2-4 ante el Girona.

La decepción tras la derrota ante el sorprendente líder de LaLiga y el hecho de que una victoria ante el Amberes podría suponer unos ingresos de 2.8 millones de euros en premios habrían motivado la decisión.

Sin embargo, las fuentes niegan que sea una imposición de Laporta e insisten a ESPN en que la decisión se tomó debido a un cambio de itinerario, ya que Xavi, el presidente y el director deportivo Deco coincidieron en que tenía más sentido llevar a Araujo, Lewandowski y Gundogan a Amberes.

El Barça viajó a Bélgica el martes y regresará a Barcelona hasta jueves pero el plan inicial era volar directamente de vuelta después del partido. De esta forma, Xavi, según las fuentes, cambió de planes porque quiere a todos los jugadores disponibles con el equipo pensando en el partido del sábado ante Valencia.

La alternativa era que se quedaran en Barcelona entrenándose solos por su cuenta durante tres días.

Una fuente añadió que es "cansino" que se pregunte de manera continuada por la relación entre Laporta y Xavi porque insisten en que sigue siendo "excelente".

Las derrotas ante el Real Madrid y el Girona, unidas al empate en el campo del Rayo Vallecano, han provocado que el Barça se haya alejado siete puntos del liderato de LaLiga, aumentando la presión sobre Xavi, que la temporada pasada guio al club a su primer título de liga desde 2019.