Aunque Frenkie de Jong sigue sin entrenar con el resto del plantel, en el Barcelona hay confianza de que pueda jugar la ida de Champions ante el PSG.
BARCELONA -- Frenkie de Jong sigue sin entrenarse con el resto de la plantilla del Barcelona pero en el club catalán todavía confían en recuperar el internacional neerlandés para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que jugará en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain el próximo 10 de abril, una fuente informó a ESPN.
De Jong, de acuerdo con esta fuente, está progresando según lo esperado de la lesión que sufrió durante el partido frente al Athletic de Bilbao en San Mamés a principios de marzo y debería recibir el alta médica a tiempo para entrar en la convocatoria, aunque su regreso directo al once inicial se entiende más dudoso.
Menos optimismo hay alrededor de Pedri, que en aquel mismo encuentro de Bilbao sufrió una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Aunque una fuente cercana al futbolista canario enfatizó sus buenas sensaciones en la recuperación y sustentó sus ganas de llegar a tiempo para el partido, tanto los servicios médicos del club como el cuerpo técnico prefieren conservar la cautela, no forzando los plazos, y se mantendrá en duda hasta el último momento, más atendiendo a los precedentes físicos y de lesiones que ha padecido y que aconsejan no arriesgar más de lo necesario.
A seis días de enfrentarse al PSG son De Jong y Pedri los dos nombres que marcan esta actualidad en la enfermería azulgrana, dándose por hecha la presencia sin más problemas en la convocatoria de Ronald Araújo y Andreas Christensen. El central uruguayo descansó por precaución ante Las Palmas mientras que el danés, aquejado de molestias en el tendón de aquiles que ha arrastrado en diversos momentos de la temporada, se ejercitó sin mayores problemas en la ciudad deportiva.
Ausente en los dos últimos partidos tras resentirse en el calentamiento previo al duelo en el Metropolitano frente al Atlético Madrid, Christensen podría recuperar en el Parque de los Príncipes su puesto en el once titular aunque el buen hacer de Sergi Roberto, que le sustituyó en ambas ocasiones, deja en el aire su presencia en el choque contra el PSG.