Atlético Madrid sufrió una dura derrota por 4-0 ante Benfica en el Estadio da Luz, por la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/2025 y, mano a mano con ESPN, Diego Simeone no puso excusas al analizar la caída de su equipo.
El encuentro, que se puede volver a ver por Disney+ (para Sudamérica), fue muy desfavorable de comienzo a fin para el conjunto Colchonero, hecho que aceptó el Cholo al ser consultado por Gemma Soler en Lisboa.
"Derrota merecida, el rival fue mejor, fue contundente", sentenció el DT en su primer respuesta. Y se explayó sobre los problemas propios y las virtudes ajenas: "El rival aprovechó nuestros errores. Veníamos haciendo las cosas muy bien hasta el día de hoy, apareció el partido que uno no quiere", se lamentó.
"Tuvimos que ir llevándolo, porque desde el primer tiempo se veía que no era una noche positiva", asumió Simeone, sobre un Atlético que no tuvo respuestas en ningún momento del partido, ni siquiera con los cambios.
Con respecto a si el día menos de descanso que tuvo su plantel -respecto del rival- pudo influir en lo sucedido, el Cholo no quiso poner ningún tipo de excusas: "No fue una cuestión de actitud, ni física: ellos fueron mejores, fueron superiores, aprovecharon las situaciones que generaron y felicitarlos, porque fue un gran partido del Benfica", cerrró.
Fue la primera derrota del Atlético en esta Champions, luego de haber logrado una victoria en el estreno ante Leipzig.