Arsenal consiguió un importante triunfo este martes frente al Shakhtar Donetsk en Londres, por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, en un partido que se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica) y que revitaliza a los dirigidos por Arteta.
Los Gunners, que llegaban al encuentro con un empate (0-0 ante Atalanta) y una victoria (2-0 ante PSG). Y la localía los obligaba a ganar para empezar a asentarse en la zona de clasificación.
El partido se rompió a los 29', por obra y gracia de Gabriel Martinelli. El brasileño recibió por izquierda y se fue haciendo su lugar, hasta encontrar el hueco para rematar. La fortuna jugó a su favor, porque su disparo pegó en el palo y en la pierna de un arquero rival que se había tirado para neutralizar la acción, enviándola al fondo de la red.
La ventaja fue fundamental para el equipo de Arteta, que no pasó grandes zozobras en el partido. Tuvo la chance de ampliar el marcador en la segunda mitad de penal, tras una mano del defensor Valeriy Bondar en el área.
Quien ejecutó fue Leandro Trossard, con un remate débil al medio que el guardameta Dmytro Riznyk desvió con el pie. Pero que no lograría cambiar el resultado final aunque los ucranianos se acercaron e inquietaron con un zapatazo de Pedrinho, seco y abajo para exigir a un David Raya brillante en tiempo adicional.
Por la mínima, Arsenal vuelve a sumar de a tres en un partido que debía ganar y queda a apenas dos puntos del líder Aston Villa, que marcha con puntaje perfecto.