Luis Díaz demostró que los nuevos desafíos tácticos con Arne Slot en Liverpool no lo intimidan. Jugó de nueve y marcó tres goles a Bayer Leverkusen en UEFA Champions League.
El nuevo técnico agitó las cosas para todos. Siente que Cody Gakpo tiene más afinidad con sus principios de juego por la izquierda y le encomendó esa banda en ataque. "Nada personal 'Lucho', pero hay que ofrecer nuevas cosas para ser titular", parece ser el mensaje, tras la rotación posicional en los últimos partidos.
Fue a la derecha por la Copa de la Liga en la pausa que tuvo Mohamed Salah. Se incomodó, lo limitaron contra la raya, pero rindió. Al doblete del neerlandés respondió con gol cuando regresó a perfil cambiado.
Ante el campeón alemán, el reto fue mayor. De "nueve" ante un equipo invicto 32 fechas de visitante. Se raspó con los centrales, ganó un duelo de 10 y lo anticiparon cuando recibió de espalda. Transitó por la izquierda para confundir defensores y le fue mejor.
A los 60' su solidaridad lo premió. Curtis Jones le dio un pase al área definido como killer de área. Picó la pelota para el 1-0. Señaló su frente en el festejo en alusión a su mentalidad dispuesta a aceptar otras exigencias.
Volvió a la izquierda y fue implacable. Marcó el segundo, sacándose a un marcador con fuerza y definiendo con su pierna hábil. Soltó un ¡vaaaaaamoooooos! más eufórico en la celebración en Anfield.
En tiempo de adición reclamó el triplete. Se permitió una insolencia para resolver. "No look" en el remate del 4-0 y fue por sus aplausos de la hinchada que cada vez lo adora más.
Su balance se distanció de reproches, quejas o disgustos por jugar en otra zona. La madurez tomó la palabra.
"Disfruté mucho jugando en esa posición hoy. Estoy feliz de estar en el campo", resumió.
Fue una hora de sacrificio, media de fantasía.
“Mientras sigamos teniendo los jugadores lesionados, Lucho podrá seguir jugando por el medio, también dependerá de quienes tengamos disponibles, pero creo que tanto Gakpo como Lucho, pueden hacerlo, Cody más como un 9 y Lucho como un 11. Esto es solo una posibilidad, pero luego tendremos también un ascenso de Cody en el mediocampo”, dijo Slot.
La competencia es feroz en este Liverpool, líder de Premier y de Champions. Con personalidad, Luis superó una prueba y se llevó el balón a casa. Que nadie dude de él. Multiplico su carácter. Y sus goles.