El técnico portugués firmó un contrato con el club de Old Trafford hasta 2027 con la opción de un año adicional
Rúben Amorim ha advertido a los seguidores del Manchester United que no esperen que su nuevo equipo juegue como lo hace el Sporting CP cuando él asuma el cargo.
Las expectativas en Old Trafford son altas después de que Amorim, que asumirá el cargo de nuevo entrenador del Manchester United el 11 de noviembre, llevara al Sporting a una victoria por 4-1 en casa contra el Manchester City el martes.
Fue la primera derrota del City en la Champions League esta temporada.
"No significa nada", dijo Amorim. "Ya lo he dicho antes. No podemos trasladar una realidad a otra. El Manchester United no puede jugar tan defensivamente. No significa nada, va a ser un equipo y un mundo diferentes, sin tiempo para entrenar. Diría que fue una casualidad, que tuvimos suerte en el partido y haré otras valoraciones más adelante".
La impresionante victoria fue el último partido en casa de Amorim al frente del Sporting.
"No podría pedir nada mejor", dijo. "Pero tuvimos suerte... esto fue algo excepcional".
Amorim, que ha ganado dos ligas portuguesas con el Sporting desde su llegada en 2020, incluida la primera en 19 años, fue ovacionado en el estadio de Alvalade.
"Fue un momento muy importante para todos", dijo. "Ellos [los aficionados del Sporting] saben lo que hice por ellos y saben lo que hicieron por mí. Es un momento que recordaré toda la vida. Todos merecíamos tener un momento así. Este no fue el mejor momento en Alvalade, fue cuando perdimos contra el Manchester City por 5-0 [en febrero de 2022] y todo el mundo aplaudió al final.
"Llevo esto a la Premier League, pero cuando llegue allí será un mundo diferente. Cuando esté en el próximo club, el enfoque tendrá que ser diferente.
"Va a ser divertido y estoy preparado para el reto".
Amorim firmó un contrato en Old Trafford hasta 2027 con la opción de un año adicional.
Al poner fin a la racha récord de 26 partidos invicto del City en la Champions League, el Sporting también condenó a los campeones de la Premier League a una tercera derrota consecutiva en todas las competiciones, algo que no sucedía desde abril de 2018.
Amorim no se deja llevar y dijo que siente un gran respeto por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
"Él es mucho mejor que yo en este momento", dijo Amorim. "Pero creo mucho en mi nuevo club. Empezaremos desde un nivel bajo, y mejoraremos el equipo, el club".
El último partido de Amorim con el Sporting será el domingo en Braga.
El Sporting ha ganado sus 10 partidos de liga esta temporada y lidera la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el FC Porto.