<
>

Inter venció por la mínima a Leipzig y sigue siendo el puntero de la UEFA Champions League

Inter y Leipzig jugaron uno de los encuentros más aburridos de la fecha 5 de la UEFA Champions League en el Giuseppe Meazza. El único gol del encuentro lo marcó Castello Lukeba en contra y el local se quedó con la victoria por 1-0.

Los comandados por Simone Inzaghi no tuvieron que hacer mucho frente a su público para sumar de a 3 y así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

En una primera parte para el olvido, ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego. Mientras que el local fallaba en el último tercio de la cancha, los visitantes estuvieron muy imprecisos y no lograron generar oportunidades de gol.

Cuando corrían 27 minutos, Federico Dimarco se hizo cargo de una pelota para por derecha y envió un centro que se iba fuera después de picar. En ese momento, la pelota le pegó a Lukeba para mandarla adentro ante la mirada incrédula de Peter Gulacsi.

Con la urgencia de los dirigidos por Marco Rose, Inter solo se dedicó a hacer control de la pelota y no profundizar hasta que el árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Leipzig salió con otra actitud y se pareció, por momentos, al buen equipo que realmente es y no como indican su turbulento andar en la presente temporada.

Para su mala suerte, no fue claro en el toque final y la más peligrosa que tuvo, Yann Sommer se encargó de mandarla con su brazo izquierdo al tiro de esquina para alivio de los locales.

Después de esto, el conjunto italiano tuvo un par de aproximaciones, pero no logró liquidar el encuentro.

Esta victoria le permite al Inter mirar a todos desde lo más alto, suma 13 puntos y todavía no le han marcado goles. En el caso del Leipzig, perdieron todos sus partidos en la UEFA Champions League y se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Inter visitará a Bayer Leverkusen y Leipzig recibirá al Aston Villa.